Hipoteca Multidivisa
Con la reciente sentencia del tribunal supremo declarando la nulidad de clausulas abusivas de estas hipotecas tu reclamacion es mucho mas viable
Las hipotecas multidivisas fueron un producto financiero complejo y de riesgo ampliamente comercializado en nuestro país durante la época de 2006-2008 por las entidades de crédito, como la mejor alternativa al elevado índice del Euribor.
Fue tras el derrumbe del Euro frente a las divisas extranjeras (yenes, dólares y francos suizos), a partir de 2010 que los consumidores se dieron cuenta que no tenían suscrito el producto tan ventajoso que le aconsejó la entidad bancaria.
¿QUIÉN PUEDE ESTAR AFECTADO?
Esto conlleva la imposibilidad del deudor hipotecario de asumir el pago periódico de las cuotas hipotecarias, lo que se suma al hecho de que el importe del crédito o préstamo se haya incrementado de forma dramática debido a las fluctuaciones de la moneda.
En los casos en los que el deudor hipotecario ha garantizado personalmente el importe del crédito, como ocurre la mayoría de veces, deberá afrontar la posibilidad de que su inmueble sea adjudicado a la entidad por el 60% del valor de tasación, además de la posibilidad de ser ejecutado hipotecariamente, continuando debiendo el importe restante del inmueble.
PASOS A SEGUIR PARA RECLAMAR
Iniciamos las reclamaciones financieras en todos aquellos casos que está constatando que las entidades no cumplieron con los deberes de transparencia durante el proceso de contratación de la hipoteca con opción multidivisa, procurando la absoluta comprensión del elevado riesgo asumido por los hipotecados con el objetivo de conseguir la nulidad.
Así pues, en los supuestos en los que haya existido reclamaremos a los juzgados y tribunales de este país la conversación del préstamo a Euros así como el recálculo total del préstamo, como si éste hubiera sido contratado desde un principio referenciado al Euribor.
Deja una respuesta