Participaciones Preferentes y Obligaciones Subordinadas

Las participaciones preferentes u obligaciones subordinadas son un instrumento similar a las acciones sin voto. Al adquirirlas entras en el capital de la entidad pero sin poder votar en la junta de accionistas. A cambio te ofrecen una remuneración algo más alta que al resto de los accionistas.

¿Quién Puede Estar Afectado?

Salvo excepciones de clientes muy profesionales, en la mayoría de los casos se colocó este producto a consumidores que desconocían el riesgo que entrañaban. En la mayoría de los casos hubo abuso de confianza de la entidad u oficina de toda la vida.

La comercialización fue errónea porque se vendieron como producto seguro y líquido, y sin embargo, no lo eran. No era seguro porque el valor dependía de la solvencia de las entidades, en muchos casos más que dudosa. Y no era líquido porque no existía más mercado para ese producto que el interno: unos vendían y el banquero se lo colocaba a otro.

Pasos a Seguir Para Reclamar

Somos expertos en este tipo de producto, el cual hemos reclamado desde hace varios años, siempre con sentencias favorables en toda España, como consecuencia de la demostración de que la comercialización de dichos productos fue incorrecta existiendo, además, vicio en el consentimiento.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para asegurar que obtengas la mejor experiencia en nuestra página. Leer más